jueves, 13 de septiembre de 2012

De la Serna cree que la decisión sobre las juntas vecinales se conocerá "pronto"


SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS).- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, cree que el Ministerio de Hacienda se pronunciará "pronto" sobre la supresión o no de entidades locales menores, como las juntas vecinales, en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

   "Creo que no transcurrirá mucho tiempo antes de que conozcamos la posición", ha declarado, insistiendo en su llamamiento a "mantener la prudencia y la calma" hasta que se haga pública esta decisión.

   Al respecto y a preguntas de la prensa sobre la concentración que se celebró este lunes en Madrid para reclamar la pervivencia de las juntas vecinales, convocada por la Federación Independiente de Entidades Locales Menores, creada en Reinosa, De la Serna ha reiterado que Hacienda "no ha dado aún su opinión sobre esta cuestión", por lo que se está hablando de un borrador "que no es definitivo, porque el Ministerio así lo ha dicho, y que se sabe que va a tener cambios".

   Y ha subrayado que no le "cabe duda" de que el departamento de Cristóbal Montoro "sabe la posición" de las juntas vecinales y de la FEMP en relación a la supresión.

   De la Serna ha reiterado que "lo prudente ahora, antes de entrar en valoraciones y manifestaciones, es saber la posición de la Administración General del Estado", y ha opinado que no es "necesario ni contribuye al debate" realizar actuaciones "al margen del diálogo institucional".

   Al hilo, ha recordado que él "personalmente" ha actuado como intermediario y ha trasladado la posición de las juntas vecinales y "queda esperar la respuesta del Ministerio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario