domingo, 16 de septiembre de 2012

Valdefresno apoya las juntas vecinales creando una


Diario de León, 16/9/2012.- Desde que el Gobierno central colocó en su punto de mira a las 3.500 juntas vecinales del país para su eliminación, los municipios leoneses (que aglutinan a la tercera parte de esas históricas entidades locales menores), han ido sacando las garras para defender a sus pedanías.

El primer paso para salvarlas se materializó en una riada de mociones este verano en contra de la supresión de estos entes administrativos; el segundo, consistió en aglutinarse en una federación provincial que se coordinará con una plataforma nacional para dar voz a los pueblos. En ese mar de protestas, el Ayuntamiento de Valdefresno ha querido ir más lejos en su deseo de conservar la estructura de pedanías que han funcionado en los últimos siglos. Por eso, en su último pleno del pasado día 6 de septiembre, la Corporación aprobó la constitución de una Comisión Gestora en Santibañez del Porma, el único pueblo de las 20 localidades que integran el municipio que carecía de junta vecinal.

Santibañez del Porma figura como una de las pequeñas localidades de este municipio del área metropolitana leonesa, donde están censadas 140 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario