sábado, 1 de septiembre de 2012

Valverde de la Virgen exigirá en pleno la continuidad de sus ocho juntas vecinales

Leonoticias, 31/8/2012.- El propósito, según su alcalde David Fernández, es evitar el "auténtico expolio" de bienes que supondría la continuidad de la medida propuesta por el Gobierno.

 Las ocho juntas vecinales del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en León, instaron al alcalde del municipio, David Fernández, a abordar en el próximo pleno la continuidad de estas entidades menores, mediante la aprobación de una moción presentada de manera conjunta. El propósito es evitar el “auténtico expolio” de bienes que supondría la continuidad de la medida propuesta por el Gobierno de la reforma de la administración local con la supresión de las juntas vecinales.

Estas ocho entidades consideraron que las juntas vecinales prestan servicios “imprescindibles” en los pueblos gracias a sus “propios recursos”, lo que no origina “ningún gasto” a otras administraciones. Por ese motivo reclamaron al Ayuntamiento que en el próximo pleno, previsto para el 6 de septiembre, se muestre públicamente la “oposición” a esta medida y se ponga en conocimiento de las administraciones superiores “la posición” del Consistorio.

Igualmente se instó a que el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en el que pleno al que se convocará a los presidentes de todas las juntas vecinales, se sume a “posibles futuras iniciativas legislativas” que puedan revisar la supresión de las juntas vecinales, concluyeron en el escrito remitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario