domingo, 16 de septiembre de 2012

Los pendones reivindicarán los concejos en san Froilán


Diario de León, 16/9/2012.- La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores quiere que el desfile de pendones que recorre las calles de León por san Froilán se convierta este año en un acto de autoafirmación de las juntas vecinales de la provincia.

Es en esta fiesta en la que se da la mayor representación de los pueblos en la capital de la provincia, «que mostrarán los pendones como su bandera y no la de los ayuntamientos», explicó el portavoz y secretario de la federación leonesa, Carlos González-Antón. Pese al anuncio de la reivindicación, aún está por concretar cómo se realizará ésta.

La reunión de los concejos del norte de España estuvo presidido ayer por el presidente de la gestora de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, Marcos Cubelos, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Fulgencio Bandera. Como se recordará, el proceso constituyente de la federación provincial se inició el día 6.

Además de los representantes de otras provincias y comunidades autónomas, también asistieron algunos pedáneos leoneses, que participaron en los debates, con preguntas y propuestas.

La reunión de trabajo se prolongó cerca de tres horas y transcurrió en un tono cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario