jueves, 13 de septiembre de 2012

El PSOE convoca en León a 600 alcaldes de la Comunidad para luchar por las juntas vecinales


Ileon.com, 12/9/2012.- El PSOE de Castilla y León quiere iniciar el nuevo curso político con un gran acto de partido en la capital leonesa, para establecer alternativas a la desaparición en ciernes de las juntas vecinales. Para ello ha convocado el próximo jueves 21 a más de medio millar de alcaldes y pedáneos socialistas de toda la Comunidad, para reivindicar el papel irremplazable de las juntas vecinales y las pedanías en el mundo rural.

El PSOE ha reservado para esta sesión vespertina uno de los salones de la Universidad  leonesa con cabida para unas seiscientas personas y para ello ha cursado invitación a todos los alcaldes y presidentes de juntas, además de los afiliados y cargos orgánicos o institucionales que acudan a la cita.

El secretario provincial Tino Rodríguez será el encargado de romper el precinto con una primera intervención que a su conclusión dará paso al discurso del secretario territorial, Julio Villarrubia.

El número tres y secretario de organización del PSOE Óscar López, que pocas fechas antes asistirá a la alubiada bañezana, será el encargado de sellar una jornada interna y centrada en el futuro de la juntas vecinales.

Son tres los pilares básicos sobre los que girarán las mesas de trabajo que se abrirán un vez concluido el capítulo de apertura; La lucha por el mundo rural, la defensa a ultranza de las juntas vecinales y la necesidad de mantener las competencias de los pequeños ayuntamientos y las pedanías.

Firmas

Mientras se prepara el protocolo, habrá que saber cuántos alcaldes responden a la invitación, el PSOE de León trabaja en una recogida de firmas contra la supresión de las juntas, que inicialmente confía en depositar en el Congreso de los Diputados o bien, en última instancia, en el Parlamento Autonómico.

Algunas fuentes del PSL consultadas por iLeon.com aseguran que ya se han recogido muchas firmas de cargos públicos de toda la provincia, y entre ellas un buen puñado alcaldes y pedáneos de otras formaciones; y aseguran que habrá muchas sorpresas cuando se identifiquen algunos de los titulares de esas rúbricas.

A la jornada de trabajo está previsto que asista la nueva ejecutiva provincial al completo y buena parte de la Agrupación Local con su secretario y portavoz municipal al frente, José Antonio Díez.

El PSOE se ha planteado que de este encuentro deben salir iniciativas claras que dejen al descubierto, según han explicado algunos cargos socialistas consultados, el sin sentido y el daño al mundo rural que significan muchos de los recortes aprobados por el Gobierno Autonómico en materia de sanidad, transporte, asistencia social, etcétera.

Por tanto las baterías pesadas, -dialécticas- apuntarán, tanto en la inauguración como en la clausura, directamente a las políticas aplicadas por el PP en los últimos meses en Castilla y León, ya que el PSOE entiende que sus adversarios y responsables del gobierno han minado la línea de flotación de estas instituciones, fuertemente arraigadas en el mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario