martes, 4 de septiembre de 2012

IU denuncia la actitud del alcalde respecto a las juntas vecinales


Diario de León, 4/9/2012.- El coordinador local de Izquierda Unida, Manolo Domínguez Chico, puso ayer de manifiesto su disconformidad con la actitud del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, respecto a las Juntas Vecinales: «Suponemos que los efectos del incendio en el Ayuntamiento de Ordoño II han sido una prioridad; sin embargo, es imperdonable que el alcalde de la capital de la provincia donde se encuentra un tercio de las entidades locales menores del Estado, y tres de las cuales dependen enteramente de sus recortes, no haya expresado su defensa de esta herencia democrática integrada en el ADN de León», expresó el coordinador local.

Y es que para IU el anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, «no sólo vacía de contenido» a los Ayuntamientos «robándoles competencias en materia de Educación, cultura o promoción de la mujer», sino que también «les quita su capacidad de ofrecer servicios mediante mancomunidades».

La moción

Por eso, IU ha presentado una moción y alegaciones al modelo de ordenación del territorio de la Junta en el registro municipal de León «sin que el Ayuntamiento haya dicho nada». «Cuando decimos nada es nada por parte de todos los grupos políticos; salvo un intento del PSOE cuando registró las alegaciones que le habían redactado en Valladolid», explicó Domínguez Chico.

Asi, concluía el comunicado «exigiendo» al alcalde de León que «anuncie si apoya o no a las administraciones más democráticas, cercanas y tradicionales de León». «De otra manera quien calla otorga y consideramos que Emilio Gutiérrez ha caído tan bajo como Isabel Carrasco o Eduardo Fernández como colaboradores necesarios del robo de nuestro patrimonio vecinal», apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario