martes, 11 de septiembre de 2012

Las juntas vecinales claman en Madrid por su permanencia


Diario de León, 11/9/2012.- Madrid acogió ayer una multitudinaria manifestación convocada por todas las organizaciones autonómicas y provinciales de Entidades Locales Menores que se ha desarrollado ante el Ministerio de Administraciones Públicas.

Dado que la constitución de la Federación leonesa se realizó el pasado viernes 7, no ha habido tiempo para organizar la presencia de la federación en dicha manifestación, lo que no impidió que la organización leonesa estuviese representada por la Federación Asturiana de Parroquias Rurales.

Por su parte, la federación leonesa está plenamente convencida de la necesidad de mantener las entidades locales menores, tal y como lo manifestó ayer en una nota de prensa remitida a este periódico, y mejorar su régimen jurídico. Por este motivo, exige que las distintas instituciones políticas de León y de Castilla y León se pronuncien sobre su continuidad, en especial, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León. También solicitan que las Cortes de Castilla y León aprueben una moción en su defensa, exigida por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

En el comunicado se informa que la federación está recibiendo numerosas solicitudes de juntas vecinales para asociarse a través de la página web http://concejos.org y telefónicamente. Por ello, se anima a todas ellas a que adopten los acuerdos de asociación lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario