viernes, 21 de septiembre de 2012

Barones del PPCyL destacan la "receptividad" de Herrera a sus propuestas y reafirman su defensa del municipalismo


VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - Los barones del Partido Popular de Castilla y León han destacado la "receptividad" del presidente autonómico de su partido y de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la reunión mantenido este jueves en la sede de los 'populares' en Valladolid y en la que les ha expuesto su modelo de Ordenación del Territorio.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, se ha mostrado convencido de que se alcanzará "un acuerdo" y ha subrayado que sale "más tranquilo" de la reunión.

   En este sentido también se ha manifestado el presidente del PP y de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, quien ha asegurado que está "totalmente de acuerdo" con el modelo propuesto por Herrera y ha aclarado que la cuestión de los Distritos de Interés Comunitario es "un debate superado".

   La coordinadora general del partido en Castilla y León, Alicia García, ha explicado que la defensa del nuevo modelo propuesto por Juan Vicente Herrera se fundamenta "en tres hitos" que son las promesas realizadas al respecto por el presidente "en el programa electoral" con el que ganó los comicios, en "su debate de investidura" y en "la Ponencia Política" del Congreso del PP regional.

   Por su parte, la presidenta del PP de León y máxima responsable de la Diputación en esta provincia, Isabel Carrasco, ha subrayado que "todos en León" están "muy tranquilos" con este asunto y que no tienen "ningún problema", por lo que se ha remitido a las decisiones que tome su partido y que deberán "encajar" en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que prepara el Gobierno de España.

MUNICIPALISMO

   No obstante, Carrasco ha reiterado su "defensa a ultranza" del municipalismo, así como de las diputaciones y de la figura de las juntas vecinales, de las que existe "más de un millar" en la provincia de León.

   La reunión, que ha comenzado con retraso, se ha prolongado durante varias horas en las que los barones han salido de forma intermitente, sin que hubiera concluido a primera hora de la noche.

   Junto a todos los presidentes provinciales del PP y de las nueve diputaciones de Castilla y León, han participado en el encuentro el propio Herrera; Alicia García; el secretario general de los 'populares' castellanoleoneses, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de presidencia de la Junta --departamento del que depende el proyecto--, José Antonio de Santiago Juárez; la viceconsejera de Administración, María José Salgueiro, y el director general de Ordenación del Territorio y Administración, Luis Miguel González Gago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario