jueves, 2 de agosto de 2012

Ramón calienta en el Consejo el debate sobre las juntas vecinales

Diario de León, 2/8/2012.- El Partido Socialista persigue comprometer políticamente hasta el extremo al PP en el delicado debate sobre la desaparición de las juntas vecinales. El portavoz del PSOE en el Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, se encargó ayer de que la discusión llegue cuanto antes al Pleno del Consejo Comarcal. Ramón presentó a primera hora de la mañana en el registro de la sede del Edificio Minero una moción en la que en primer término se defiende la utilidad de las juntas vecinales como la administración más próxima a los vecinos y luego también el arraigo histórico que sobre todo en la provincia de León tienen todas estas pequeñas instituciones.

Los socialistas pretenden que el Pleno del Consejo del Bierzo, gobernado con mayoría relativa por el PP, exprese en primer término su «más enérgico rechazo» al anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha presentado el Gobierno Rajoy.

Y a partir de este punto, que se exija asimismo al Ejecutivo la eliminación o retirada inmediata de la propuesta de eliminación de las entidades locales menores del mencionado anteproyecto de Ley. El texto que promueven los socialistas, por vez primera oposición en la administración comarcana, también insta a todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado la defensa de las juntas vecinales leonesas en la tramitación parlamentaria de la iniciativa gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario