martes, 23 de octubre de 2012

CCOO dice que la supresión de entidades locales provocará más pérdida de empleo

La Crónica de León, 23/10/2012.- El II Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de León que se celebró este fin de semana, y en el que fue reelegido por unanimidad como secretario general, Xosepe Vega, y se nombró una nueva Comisión Ejecutiva, aprobó varias resoluciones de apoyo a la huelga general del 14 de noviembre, a favor del ferrocarril público y en contra de la supresión de las Juntas Vecinales y a favor del municipalismo como pilar fundamental de la democracia moderna. 

Así, desde la Federación se rechaza las reformas que pretende aprobar el actual Gobierno en el ámbito de la Administración Local con la supresión de las entidades locales. Desde CCOO se advierte que la pérdida de competencias puede abocar a expedientes de regulación de empleo en Ayuntamientos en el personal laboral, así como pérdida de derechos de la ciudadanía. 

Asimismo, los delegados aprobaron sin fisuras una resolución en apoyo de la huelga general del 14-M, que justifican por las políticas de un Gobierno que con la excusa de salir de la crisis, “ha puesto en marcha medidas como la reforma laboral, la subida de impuestos, los recortes de derechos a los empleados públicos, a los derechos sindicales, etc, contribuyendo al aumento de paro y poniendo en peligro el Estado de Bienestar”. Un apoyo que extendieron a la manifestación convocada por la plataforma para la defensa de los empleados públicos el próximo 28 de octubre en León, así como el apoyo a la continuación de las movilizaciones y jornadas de lucha de los empleados públicos. 

Por último, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de León mostró su apoyo incondicional al sector ferroviario. Recordando que los trabajadores de Adif, Feve y Renfe Operadora “están sufriendo las ansias liberalizadoras de este gobierno, cuya pretensión es acabar con el ferrocarril público”.

Una situación que, en el ámbito provincial se ve agravada con el retraso de la llegada de la Alta Velocidad, la paralización de la integración del ferrocarril en los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo y la modificación del proyecto del tranvía de Feve, lo que pone en grave peligro los puestos de trabajo de los alrededor de 1000 trabajadores de Adif, Renfe Operadora y Feve y de unos 500 trabajadores de contratas y servicios auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario