sábado, 20 de octubre de 2012

La FEEM entrega a Beteta las enmiendas para la reforma de las administraciones locales Marcar como favorita Enviar por email

Eldiadigital.es, 18/10/2012.- La Federación Estatal de Entidades Locales Menores (FAEM-FEEM) ha hecho entrega hoy de un documento donde se recogen las enmiendas para la reforma de la administración local anunciada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. El texto recoge las aspiraciones de las entidades locales menores relacionadas con sus competencias, la financiación y las ayudas públicas procedentes de las comunidades autónomas y las provincias. Según el presidente de FEEM-FAEM, Antonio Martín Cabanillas, y el secretario general de FEEM, Miguel Gregorio Martínez, lo deseable sería que las ELM recibieran "unos mínimos básicos para garantizar la suficiencia financiera acorde con las atribuciones que se ejerzan".

Asimismo, los representantes de FAEM-FEEM han solicitado a Beteta la simplificación de las cuentas de las EATIM a través de un formulario más sencillo, así como la posibilidad de presentar las liquidaciones de los ejercicios a través del correo ordinario debido a que la línea ADSL no llega a todos los núcleos de población. Del mismo modo, han pedido que se tenga en cuenta la opinión de las entidades locales menores a la hora de elaborar cambios en la legislación que puedan afectarles directamente. 

Por su parte, el secretario de Estado, Antonio Beteta, ha sido receptivo con todas las reivindicaciones del colectivo y ha dicho que las enmiendas serán tomadas en cuenta a la hora de abordar la reforma de las administraciones locales.

Finalmente, desde FAEM-FEEM han transmitido a Beteta su agradecimiento por la retirada de la medida que contemplaba la eliminación de las Entidades Locales Menores, aunque han apostillado que "han sido tres meses de sufrimiento y de graves perjuicios para las Entidades Locales Menores de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario