miércoles, 3 de octubre de 2012

El PSOE se queda sólo defendiendo el trabajo de las Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana


PSOE Santa Cruz de Bezana, 2/10/2012.-La moción del PSOE en defensa de las 7 pedanías de Santa Cruz de Bezana no prosperó por el voto en contra del PP.

En el pleno celebrado el pasado miércoles 27 de septiembre, los concejales del grupo municipal socialista presentaron una moción que respaldaba el trabajo realizado por las diferentes Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana y la necesidad de que estas siguieran trabajando en el futuro como administraciones dinamizadoras de la vida de los siete pueblos del municipio y como administración más cercana al ciudadano.

El PSOE defendió la continuidad de las Juntas Vecinales contra la propuesta del PP de eliminarlas a través de la reforma de la ley de bases de régimen local, que se debate en el Congreso de los Diputados, amparándose en el ahorro económico. 

Los concejales socialistas rechazaron de lleno ese argumento dado que las juntas vecinales no suponen coste alguno y sus presidentes son “voluntarios políticos” que no cobran nada y que dedican su tiempo por mejorar muchos aspectos de la vida de nuestros pueblos.

Carmen Campo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana lamentó que pese a estar dentro del Equipo de Gobierno del PP hasta cuatro presidentes de Juntas Vecinales de Santa Cruz de Bezana, los de Bezana, Mompía, Maoño y Azoños, el conjunto completo de concejales del PP votó en contra de la iniciativa socialista que respaldaba el trabajo de estos, lo que deja una vez más de manifiesto, la incoherencia del Partido Popular y su nulo apego por las tradiciones de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario