jueves, 18 de octubre de 2012

Riello se manifiesta a favor de las Juntas Vecinales


Ileon.com, 18/10/2012.- Bajo el grito: 'Acude, defiende lo que es tuyo', la concentración esta convocada para este sábado a las 12.00 horas en la plaza del municipio.

La Plataforma para la Defensa de la Juntas Vecinales de Omaña, bajo el lema 'No al expolio de nuestros pueblos. No a la supresión de las juntas vecinales', ha convocado para el próximo sábado 20 de octubre, a las 12.00 horas una manifestación en la localidad de Riello, en protesta por el proyecto gubernamental de eliminar las Entidades Locales Menores.

Como ya ha sido puesto de manifiesto en anteriores ocasiones, el Gobierno tiene previsto aprobar una Ley que establece la supresión de todas las entidades locales menores de España, la usurpación de sus bienes comunales y la abolición de un sistema representativo basado en la democracia directa, según han informado desde la Plataforma.

"León es una de las provincias más afectadas, pues cuenta con el 55% de las entidades locales menores de Castilla y León y 33% de las de España", han añadido.

La Plataforma de Omaña, invita a todas las pedanías, juntas vecinales, comarcas de León y ciudadanía en general, a sumarse a esta protesta, "iniciando un diálogo que permita realizar acciones simultáneas y coordinadas que den mayor visibilidad a la legítima y común reivindicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario