viernes, 26 de octubre de 2012

El PP de Albacete rechaza pedir que no se eliminen entidades locales

Laverdad.es, 26/10/2012.- El gobierno municipal en el Ayuntamiento de Albacete no ofreció ayer su voto favorable a la moción socialista que expresa el desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo de Rajoy de suprimir las entidades locales menores como la de Aguas Nuevas, incluida en el borrador del anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Según expuso el concejal socialista Juan Antonio Belmonte, la eliminación total de las entidades locales menores supondrá «una marcha atrás en la calidad de vida de las poblaciones» y, además, acarreará «importantes problemas de diversa índole».

Asimismo, desde las filas socialistas se consideró que la desaparición de Aguas Nuevas como entidad local menor le hará perder «eficacia» en la gestión de los recursos y servicios, posicionando a sus vecinos «en una situación de desventaja y en inferioridad de condiciones para acceder a los servicios municipales».

El anuncio de la supresión de las entidades locales menores ha originado en Aguas Nuevas una campaña de recogida de firmas, que se han unido a las que presentó la FEEM en el registro del Ministerio de Hacienda.
Pero para el PP, en boca de su portavoz Juan Carlos López Garrido, esta moción no tiene sentido toda vez que esta propuesta es un borrador, ni siquiera un anteproyecto, lo que se une al hecho de que Aguas Nuevas haya iniciado ya el expediente para pedir su declaración como municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario