jueves, 18 de octubre de 2012

Guillermo García defiende que la apuesta de la Junta por la continuidad de las entidades menores está «clara»


Diario de León, 18/10/2012.- El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, participó hoy en una reunión con el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, en la que se abordaron como tema monográfico el futuro de las juntas vecinales. A este respecto, García puso de relieve que tanto en la Ley de Ordenación del Territorio que está elaborando la Administración regional como en los recientes acuerdos suscritos por el presidente, Juan Vicente Herrera, sobre esta materia queda «meridianamente clara la apuesta de la Junta por el municipalismo». 

García insisitió en que la Junta no contempla la supresión forzosa de ningún municipio ni de ninguna entidad local menor, aunque sí se considera necesario «seguir profundizando en la coordinación y en la cooperación entre las entidades locales menores y los municipios a los que pertenecen para la mejor gestión de los recursos públicos».

Por su parte, el responsable de la UPL, que estuvo acompañado en la reunión por el alcalde de Matadeón de los Oteros, Miguel Ángel González Lozano, y por el presidente de la junta vecinal de Pedrún de Torio, Fulgencio Bandera Rodríguez, insistió en el arraigo histórico de estas instituciones en la provincia de León, donde se localiza un tercio de las que existen en España. 

Javier Chamorro también agradeció al delegado la reunión porque señaló que, «aunque el posicionamiento favorable de la Junta parece claro, todavía sigue vigente una normativa del Gobierno de España en la que se contempla la desaparición de esas entidades».

No hay comentarios:

Publicar un comentario