sábado, 13 de octubre de 2012

La corporación de Cistierna se opone a que se supriman las juntas vecinales


Diario de León, 6/10/2012.- Los grupos políticos del PSOE y UPL-IML presentaron una moción conjunta en defensa de las juntas vecinales que el gobierno central pretende suprimir tras presentar un anteproyecto de ley. PSOE, PP y UPL aprobaron la moción e instan al gobierno central a retirar este anteproyecto de ley.

La moción recuerda que el problema de las administraciones no está en las juntas vecinales y su supresión no va a significar u ahorro al estado. Javier Arias, concejal de hacienda, dijo que no se entiende que se pretenda eliminar las juntas vecinales que llevan funcionando 800 años y bien y «se deje a los que en los últimos 35 años lo han hecho mal».

El portavoz del PP, Fidentino Reyero no entiende que se vayan a suprimir entidades que se autofinancian y que no suponen gasto para la administración. ·Estas entidades han funcionado y funcionan bien y no suponen gasto para el estado».

El portavoz de la UPL-IML manifestó que lo que tiene que hacer la administración central para llevar a cabo un ahorro considerable del gasto público es eliminar duplicidades así como cargos innecesarios. «No son las juntas vecinales las que están generando un gasto al estado más bien son las duplicidades de servicios que se ofertan al ciudadano y sobre todo esos cargos de confianza que el ciudadano no sabe qué hacen ni a qué se dedican», según Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario