martes, 2 de octubre de 2012

Las juntas vecinales de Omaña aplauden a la de Carrizal

Ileon, 2/10/2012.- La Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales valora positivamente la reivindicación en el desfile de San Froilán y apoya la protesta destacada de los vecinos de Carrizal (Valderrueda). La Plataforma de Omaña en Defensa de la Juntas Vecinales hace una valoración positiva de la participación en el desfile de pendones de San Froilán 2012, como escenario para la difusión de esta problemática entre la ciudadanía. Destacan que en esta manifestación una inmensa mayoría de agrupaciones y pendoneros de los pueblos participantes portaron símbolos de reivindicación y protesta: pegatinas, brazaletes negros, camisetas, etc.

Aclaran desde la Plataforma de Omaña que se ha producido en prensa una confusión al adjudicar erróneamente dicha pancarta a la Plataforma de Omaña, motivada porque vecinos de Omaña coincidieron con los de Carrizal en el recorrido, y decidieron adherirse a los portadores de la pancarta ante la intervención de la policía. "Desde estas líneas reiteramos nuestro agradecimiento y nuestra adhesión al pueblo de Carrizal (Valderrueda), así como la felicitación por su iniciativa, puesto que nuestros objetivos son concurrentes", destacan en una nota de prensa.

Los vecinos de Carrizal (Valderrueda) y su pendón protagonizaron el desfile, ya que desfiló precedido de una pancarta cuyo contenido de protesta fue motivo de polémica al ser expulsada del recorrido por la policía, e identificados sus portadores, a instancias de la organización del desfile.

Desde la Plataforma de Omaña animan a todas las Juntas Vecinales de la provincia a que muestren su rechazo y se movilicen ante el Anteproyecto de una Ley que, de aprobarse y llevarse a efecto, "asestará un golpe mortal al mundo rural leonés, privándolo de su patrimonio comunal, incapacitando a los pueblos para que gestionen  de manera eficiente, democrática y directa sus propios recursos y necesidades, y cercenando siglos de funcionamiento ejemplar a través de los Concejos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario