miércoles, 3 de octubre de 2012

Las entidades locales menores de Salamanca crearán una asociación


La Gaceta de Salamanca, septiembre 2012.- Las entidades locales menores salmantinas impulsarán la creación de una asociación provincial con el objetivo de defender con una postura común sus intereses de cara, fundamentalmente, a las modificaciones en la ordenación del territorio que promueve la Junta.

Al menos, ese es el objetivo del encuentro previsto para el próximo domingo en Bercimuelle, entidad local menor perteneciente al término de Puente del Congosto, y cuyo alcalde, Cirilo Hernández, ha convocado al resto de entidades de la provincia, que cuenta con un total de 19, con el objetivo de impulsar una Federación a nivel provincial como ya han hecho las entidades de León. Ya se ha remitido un modelo de acuerdo al resto de localidades de la provincia en el que se expone la necesidad de agruparse para defender los intereses colectivos de forma agrupada con el objetivo de “mantener su identidad, personalidad jurídica, patrimonio y competencias”.

La primera toma de contacto está prevista en el Ayuntamiento de Bercimuelle el próximo 30 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana con el objetivo de definir las posibilidades que tiene de prosperar la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario