jueves, 11 de octubre de 2012

Las pedanías de Omaña se concentran mañana en Soto y Amío contra su eliminación


Diario de León, 11/10/2012.- Bajo el lema «No al expolio de nuestros pueblos. No a la supresión de las Juntas Vecinales», la Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales organiza para mañana, a las 11.30 horas a la entrada de la localidad de Soto y Amio, una concentración para manifestar públicamente el malestar ante la decisión del Gobierno de suprimir las 3725 Entidades Locales Menores existentes en España.

Ante la gravedad de las consecuencias que dichas medidas a buen seguro acarrearán para el futuro de los pueblos y su sostenimiento futuro, la Plataforma considera necesario y urgente si cabe, el mostrar la inquietud generada por ese Anteproyecto de Ley, entre la gran mayoría de los habitantes de los pueblos afectados.

Asimismo, invita a participar a toda la ciudadanía que no esté de acuerdo con lo proyectado por el Ejecutivo central. Por este motivo, animan a todas las Juntas Vecinales de la provincia de León a que muestren su rechazo y se movilicen ante el Anteproyecto de una Ley que, de aprobarse y llevarse a efecto, asestará un golpe mortal al mundo rural leonés, privándolo de su patrimonio comunal, incapacitando a los pueblos para que gestionen de manera eficiente, democrática y directa sus propios recursos y necesidades, y cercenando siglos de funcionamiento ejemplar a través de los Concejos.

La noticia fue conocida el pasado 27 de septiembre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que se informara de las reformas estructurales que el Gobierno tiene previsto desarrollar durante el próximo semestre. El Ministro de Economía anunció su intención de aprobar antes de fin de año la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y mantener la medida de suprimir las 3725 Entidades Locales Menores existentes en España, con la consecuencia añadida de la pérdida de todo su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario