lunes, 1 de octubre de 2012

La Junta Vecinal de la Robla se suma a la federación de entidades locales


La Crónica de León, 1/10/2012.- La Junta Vecinal de La Robla celebró el pasado 25 de septiembre una sesión extraordinaria en la que se acordó su adhesión a la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores. 

Así las cosas, y tras la asistencia de la Tesorera, Ana Delgado, a lareunión celebrada por la Federación para informar a las juntas vecinales leonesas sobre el fin y funcionamiento de dicha entidad, la pedanía roblana valoró la adhesión de su junta vecinal a la citada federación. Los fines de esta son la representación y defensa de los intereses de las entidades locales menores de la provincia de León ante todo tipo de instancias políticas y administrativas, la promoción y realización de estudios para el conocimiento de la problemática de las entidades locales menores, el desarrollo y consolidación del espíritu democrático en los distintos niveles del ámbito local, la aplicación de la Carta Europea de la Autonomía Local a todos los gobiernos locales, entre muchas otras.
Tras valorar estas iniciativas, la Junta Vecinal de La Robla aprobó por unanimidad su adhesión a a la federación.

Reunión informativa
Por otro lado, el presidente de la Junta Vecinal de La Robla, Manuel Suárez, ha convocado a los presidentes de las juntas vecinales del municipio, o a los miembros de las mismas en quien deleguen, a una sesión extraordinaria que tendrá lugar el miércoles 10 de octubre a partir de las 17:00 horas en la sede de la Junta Vecinal de La Robla, en el edificio de usos múltiples del polígono industrial. En este encuentro, se informará al resto de las pedanías roblanas sobre la adhesión y funcionamiento de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario