miércoles, 3 de octubre de 2012

La Diputación de Zamora apoya a las Entidades Locales Menores

La Razón, 1/10/2012.- Zamora- Con una crisis acuciante que parece no tener fin.  Recortes casi diarios para reducir el déficit. Y con los políticos y los cargos públicos en el punto de mira de la sociedad española, como principales causantes de todos los males que nos afectan, es el momento de la honestidad, del trabajo y del tesón, pero especialmente es la hora de la responsabilidad para ganar credibilidad y confianza, y poder salir cuanto antes de esta recesión.

Este fue un poco el mensaje que el presidente de la Diputación y del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, quiso transmitir ayer a los alcaldes y secretarios de la provincia, a los que recordó la obligación que tienen de presentar sus cuentas y liquidaciones al final de cada ejercicio. Maíllo advirtió de que en 2010 cuatro de cada diez ayuntamientos zamoranos no presentarpn sus cuentas anuales y que otros setenta municipios, casi un un treinta por ciento, tampoco presentaron su liquidación de 2011. «Me consta que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia cumple, pero hay veces que no y ahí están los datos», señalaba el presidente de los populares zamoranos, mientras recordaba su defensa del municipalismo pero también la necesidad de que lleven sus cuentas al día y cumplan con la legislación vigente, así como con los ciudadanos y la administración porque, de esta forma, asegura Maíllo que se demostraría que no sobra ningún ayuntamiento, por pequeño que sea. Asimismo, el presidente de la Diputación de Zamora recordaba que el servicio de asistencia a municipios está para apoyar la gestión de los alcaldes, y por ello pedía tanto a los regidores como a los secretarios que cumplan con sus obligaciones para que se pueda defender mejor el municipalismo. Además, recomendó a todos los municipios, grandes y pequeños, que cumplan la Ley de Estabilidad Presupuestaria. «Es imprescindible que la defensa del municipalismo no se refiera sólo a unas meras estructuras administrativas. Creemos que los ayuntamientos prestan un buen servicio al ciudadano y que, en la prestación de ese servicio, deben cumplir todas sus obligaciones legales con los ciudadanos y con la administración», destacaba Maíllo.

El presidente de la Diputación de Zamora se expresaba de esta forma después de reunirse con la presidenta del Consejo de Alcaldes de Zamora, Manuela Crespo,y con los representantes de catorce entidades menores de la provincia, con los que analizó el anteproyecto de Ley de bases de Regímenes Locales, donde se podría plantear la desaparición de este tipo de entidades. 

De la misma forma, Manuela Crespo expresó también su respaldo al municipalismo y defendió a las entidades locales menores como las mejores conocedoras de las problemáticas existentes en esos núcleos de población. En su opinión, «tenemos que ponernos las pilas porque si no cumplimos con la legalidad ni somos eficaces, no podremos mantener las competencias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario