martes, 23 de octubre de 2012

La FIELM pide a las entidades menores que regularicen su situación contable


El Correo, 23 oct (EFE).- La Federación Independiente de Entidades Locales Menores (FIELM), que incluye a municipios de Zaragoza y Huesca, ha pedido a los entes menores que "regularicen" su situación contable para cumplir así el objetivo de déficit y continuar su actividad, porque asegura que, de ese modo, no habrá "sorpresas futuras" respecto a su continuidad.

En un comunicado, remitido a Efe por el vicepresidente de la FIELM y alcalde pedáneo de La Aguilera (Campo de Yuso), Luis Gutiérrez, la federación constituida por entidades locales menores de varias regiones hace esta valoración tras el encuentro que sus responsables mantuvieron con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el pasado 17 de octubre.

"Debemos ser conscientes todas las entidades locales menores que solo nos van a permitir seguir funcionando siempre que regularicemos nuestra situación contable", ha afirmado la federación, que asegura que ha sacado una "impresión positiva" de la reunión con Beteta.

De hecho, esta federación, que agrupa a más de un centenar de juntas vecinales de Cantabria, Burgos, Palencia, Huesca y Zaragoza, ha añadido que el secretario de Estado trasladó con "contundencia" que no se van a suprimir las entidades locales menores "siempre" que cumplan el objetivo de déficit.

Sin embargo, la FIELM asegura que va a estar "expectante" para conocer cómo se plasma la intención del Ministerio de Hacienda y administraciones públicas de no disolver las juntas vecinales, por lo que ha anunciado que va a plantear reuniones al Gobierno cántabro y al Parlamento de esta comunidad, a la que pertenecen muchas de las entidades que conforma la federación.

En este sentido, la federación señala que va a proponer al Gobierno cántabro y al Parlamento regional que regulen las competencias que afectan a estas entidades locales menores como "la financiación directa" que permitirá, según afirma, "tener ingresos como los que reciben los ayuntamientos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario