sábado, 6 de octubre de 2012

La Ropera (Jaén) recoge firmas contra la supresión de entidades locales


Diario de Jaén, 6/10/2012.- El alcalde de La Ropera, Isaac Matías, entregó a la Subdelegación del Gobierno en Jaén doscientas nueve firmas para evitar la disolución de las Entidades Locales Menores (ELA). De esta forma, los vecinos se muestran en contra de los planes que el Gobierno de la nación ha anunciado.

Isaac Matías, alcalde-presidente de la pedanía de La Ropera, se desplazó ayer hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén para hacer entrega de un total de 209 firmas de vecinos de dicho poblado, a través de las cuales expresan su rechazo a la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy de suprimir las Entidades Locales Menores (ELAs). Esta iniciativa se encuentra incluida en el informe de Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio. De esta forma, la práctica totalidad de los residentes en esta pedanía exige al Gobierno de la nación que retire de inmediato dicha propuesta de supresión. 

Según el manifiesto que acompaña las rúbricas, la supresión de las ELA originaría una merma en democracia en estas poblaciones, un paso atrás en la prestación de servicios básicos públicos a los ciudadanos, y de capacidad de participar y decidir sobre las cuestiones del territorio. En palabras del alcalde de La Ropera, Isaac Matías, “los vecinos están en contra de esta medida porque son conscientes de que les restará capacidad de decisión sobre los recursos y supondrá una reducción en los servicios que reciben”, asegura.

Asimismo, recuerda en el escrito, que son muchos los representantes de Entidades Locales Menores que manifestaron con acciones reivindicativas su rechazo frontal a esta medida, con reivindicaciones o entrega de comunicados a los órganos estatales correspondientes avalados por la firma de sus vecinos. En este sentido, apuntan que estas entidades no han supuesto en ningún caso un problema en la crisis y, por el contrario, son un instrumento de cohesión y desarrollo de su territorio. Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN  José Expósito / Andújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario