martes, 30 de octubre de 2012

UPL apuesta por la pervivencia de las juntas vecinales pero con transparencia


Diario de León, 30/10/2012.- El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (ULP), Javier Chamorro, se ha mostrado hoy a favor de que la conservación de las juntas vecinales se supedite al control de sus cuentas.

Así lo ha explicado hoy Chamorro, en declaraciones a los periodistas, tras la reunión que ha mantenido con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para analizar este asunto, que preocupa especialmente en la provincia leonesa ya que alberga un tercio de las 3.700 juntas vecinales que hay en España.

Según Chamorro, el subdelegado se ha comprometido a trasladar al presidente del Gobierno la preocupación por la posible desaparición de estas entidades locales menores.

Además, le ha asegurado que a día de hoy «no existe nada cerrado al cien por cien, y que las posibilidades que se barajan van desde la desaparición de las mismas hasta su conservación».
En todo caso, Chamorro ha insistido en la necesidad que esta conservación vaya ligada a un «férreo control en sus cuentas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario