viernes, 12 de octubre de 2012

Unas 150 personas cortan la LE-493 en protesta por supresión de las juntas vecinales


Diario de León, 12/10/2012.- Unas 150 personas participaron hoy en una concentración que impidió durante una hora el paso de vehículos en la LE-493 a la altura del municipio leonés de Soto y Amio. El objetivo de este acto reivindicativo organizado por la plataforma de Omaña en defensa de las juntas vecinales fue protestar por la intención del Gobierno central de suprimir estas entidades. 

Uno de los portavoces de la plataforma, Jesús Albarrán, señaló la intención es «dar visibilidad al malestar» que existe en León por la posibilidad de que esta iniciativa «salga adelante», suponiendo una «perdida económica y de patrimonio» para los pequeños pueblos. 

Del mismo modo, destacó que es «el momento de que se nos oiga, de alzar la voz y de movilizarnos», ya que recordó que esta medida se encuentra todavía en «borrador» y, por ello, «aún hay esperanzas de poder frenarla», ya que recordó que «cuando haya entrado a trámite parlamentario, será mucho más difícil».

Albarrán afirmó también que la concentración de esta mañana no será la única medida de presión que se lleve a cabo. Así, las 33 pedanías que aglutina la plataforma se darán cita este lunes a las 20.30 horas en el salón del pueblo de Riello para debatir futuras movilizaciones. «Seguiremos adelante» y «animamos a otras comarcas a que se unan y alcen su voz», indicó.

Durante la protesta se repartieron folletos elaborados por la asociación explicando la medida del Gobierno y sus consecuencias. Durante los próximos días estos folletos se entregarán en los pueblos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario