miércoles, 17 de octubre de 2012

Entidades locales menores presentan en Hacienda más de 50.000 firmas contra su supresión


Europa Press, 17/10/2012.- La Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) ha presentado este miércoles en el registro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un total de 52.786 firmas en contra de la supresión de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, contemplada en el borrador del anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local presentado por Hacienda en julio. El Ministerio tiene previsto presentar en las próximas semanas el proyecto de ley.

   "Esto es un ataque al mundo rural" ha denunciado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la FEEM, Miguel Gregorio Martínez, para añadir que así tienen previsto transmitírselo al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la reunión que mantendrán con él esta tarde.

   Asimismo, Martínez ha advertido de que tienen intención continuar sus "acciones reivindicativas" hasta que no obtengan del Ministerio una rectificación y el compromiso de que no van suprimir las 3.725 entidades locales menores que existen en España, ya que hasta el momento, tanto la cartera dirigida por Cristóbal Montoro como los partidos políticos han estado "jugando" con ellos al no aclarar en qué consistirá la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

SITUACIÓN DE "INTERINIDAD"

   "Las declaraciones que hacen son contradictorias. Han estado jugando con nosotros y esto tiene efectos muy negativos para estas instituciones porque entre tanto, los proveedores no saben si suministrarles o no y los propios municipios que tiene que darles una participación en los tributos han optado por cortar el grifo. Esta situación de interinidad es malísima", ha criticado.

   Por otra parte, Martínez ha manifestado que en la FEEM no entienden los motivos que se alegan para justificar la supresión de las entidades locales menores ya que, a su juicio, estos no pueden tener que ver con el déficit porque actualmente estas instituciones "no participan en los tributos del Estado" y no reciben "ni un solo euro".

   En este sentido, el secretario general de la federación ha señalado que uno de sus objetivos esta tarde es que Beteta les explique "por qué quieren suprimirlos" ya que hasta ahora "no han dado ninguna razón". No obstante, su objetivo final es, según explica, que el Ministerio se comprometa firmemente a no suprimir las entidades locales menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario