miércoles, 3 de octubre de 2012

Sopesan eliminar las entidades locales menores como la de Arcos da Condesa


Faro de Vigo, 30/9/2012.- C. G. - PONTEVEDRA El último pleno de la Diputación abordó una cuestión que puede ser fundamental para el futuro de Arcos da Condesa, una de las nueve entidades locales menores existentes en Galicia. El asunto llegó a debate en la Diputación después de que trascendiera la intención del Gobierno central de suprimir estas entidades locales menores en la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que está actualmente en proceso de redacción.

El Partido Socialista fue el encargado de introducir el debate en el seno de la Corporación Provincial al plantear una moción en la que se requería el apoyo expreso de la Diputación al mantenimiento de las entidades locales menores. Los socialistas justificaban este apoyo en el hecho de que con la supresión de las entidades locales menores se perdería "cercanía con los ciudadanos" en estos 9 núcleos de población gallegos. Destacan el "absoluto conocimiento de los problemas de los vecinos" por parte de los responsables de estas entidades que, además, "no se encuentran endeudadas".

Con el BNG a favor de esta medida, la pelota quedaba en el tejado del grupo provincial del PP, quienes también mostraron su posicionamiento a favor de estas entidades locales menores gallegas (muchas con alcaldes del PP) pero que tampoco querían apoyar expresamente una moción socialista que criticaba el anteproyecto de ley del Gobierno de Rajoy sobre "racionalización y sostenibilidad de la administración local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario