martes, 30 de octubre de 2012

El Gobierno duda entre vigilar las cuentas de las Juntas Vecinales o su desaparición


Leonoticias, 30/10/2012.- El Gobierno aboga por fijar a las cuentas de las Juntas Vecinales un férreo control. El subdelegado del Gobierno trasmite a la UPL que aún no existe nada cerrado "al cien por cien" y que se baraja a la desaparición o la conservación bajo este control.


El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro, ha calificado la reunión mantenida en este martes con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y a la que han asistido Miguel Angel Lozano, miembro del Comité Ejecutivo de UPL, y el presidente de la junta vecinal de Pedrún de Torío, Fulgencio Bandera, de cordial.

Además de destacar la extraordinaria amabilidad del subdelegado del gobierno, y referir el tratamiento de otros temas sobre obras y proyectos en la provincia de León, ha afirmado que “el subdelegado se ha comprometido a repetir lo que ya ha hecho y que es transmitir al presidente del gobierno la preocupación por el proyecto de desaparición de las juntas vecinales y que a día de hoy, no existe nada cerrado al cien por cien".

El subdelegado del Gobioerno también ha asegurado que las posibilidades que se barajan van desde la desaparición de las mismas hasta su conservación, "pero estableciendo un férreo control en sus cuentas y en este punto la UPL se manifiesta a favor”. 

2 comentarios:

  1. O sea: la UPL es partidaria del "férreo control" de las cuentas de las JJVV. Esa es la conclusión de la reunión mantenida por varios de la UPL, entre ellos Fulgencio Bandera, alcalde pedáneo de Pedrún de Torío, entidad local que, casualmente, es una de tantas que, según el registro oficial, no ha rendido cuentas en 2009, 2010 y 2011.

    ResponderEliminar
  2. Juntas Vecinales ¿donde vamos a parar?, interesa que los vecinos estén pendientes del Furbol y que el dia del Patrón saquen a pasear la figura de madera Policromada y que le hagan una Procesión y una Misa y luego cada uno a su casa, no os metais en Política.

    ResponderEliminar