jueves, 18 de octubre de 2012

La Federación Asturiana potenciará la creación de un organismo estatal de Entidades Locales


ABC, 18/10/2012.- La Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR) potenciará la creación de un organismo estatal de todas las entidades locales menores que las haga más fuertes y posibilite su subsistencia.

Así lo anuncia en un comunicado firmado por su presidente, Andrés Delfín Rojo del Valle, en el que asegura que "ahora más que nunca" lo plantea para defenderse de los legisladores estatal y autonómico y garantizar sus intereses después de que el Ministerio de Hacienda haya comunicado ayer que la reforma de la Administración Local no suprimirá las entidades locales menores, en Asturias parroquias rurales.

Explica que el Ministerio fijará mecanismos de control financiero similares a los del resto de administraciones y solo se disolverán aquellas entidades locales menores que no cumplan el déficit público fijado y que no presenten sus cuentas anuales.

La FAPAR considera que es una buena noticia para Asturias y en especial para las parroquias y el medio rurales y asegura que las del Principado cumplen con todos los requisitos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local pues elaboran y liquidan los presupuestos en tiempo y forma, presentan las cuentas a la Hacienda estatal y al Gobierno del Principado y las rinden a la Sindicatura.

En cuanto al cumplimiento del déficit asegura que ninguna parroquia gasta más de lo que ingresa como muestra la última liquidación de los presupuestos de 2011 que han tenido más de un millón de superávit.

La FAPAR agradece al Gobierno, a los partidos políticos, a la Federación Asturiana de Concejos y a los medios de comunicación de la región que con su apoyo y divulgación hayan ayudado a que estas entidades no desaparezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario