viernes, 12 de octubre de 2012

IU propone una movilización masiva para salvar las juntas vecinales

La Crónica de León, 12/10/2012.- El coordinador provincial de Izquierda Unida, Santiago Ordóñez, incidió ayer en la necesidad de que la sociedad dé una respuesta contundente al Gobierno ante la previsible próxima aprobación de la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local que, entre otras cuestiones, plantea la disolución de las entidades locales menores, que serán ‘absorbidas’ por los Ayuntamientos. Además, en el caso de León, los montes de utilidad pública pasarán a ser competencia de la Junta. 

La eliminación de las Juntas Vecinales y los Concejos Abiertos, que gestionan el 55% de la provincia, supone, a juicio de la coalición, “un atentado a la democracia leonesa, a nuestras tradiciones y a una provincia que se sostiene en la marea de la crisis gracias a su modelo territorial descentralizado y fundamentado en las pedanías”. 

El ministro Montoro y el PP de León, añaden, “dicen que son opacas y pocos democráticas y nosotroscreemos que son todo lo contrario, que cumplen sus obligaciones como cualquier ayuntamiento y que las razones para su eliminación son la alergia del PP a la democracia y permitir a los Ayuntamientos cumplir los Planes de Ajuste vendiendo el patrimonio de los vecinos de los pueblos”. 
IU constituirá en breve un grupo de trabajo sobre entidades locales menores y defensa de los municipios en el que participará Santiago Ordóñez, quien asegura que su partido va a “partirse la cara con cualquier gobierno que pretenda robarnos nuestras juntas vecinales en cualquier lugar del Estado”.
IU León trabajará directamente en el diseño de las movilizaciones e iniciativas parlamentarias que se vayan a llevar a cabo y se pone a disposición de las plataformas, particulares, juntas vecinales y la federación de entidades locales menores, “tanto para ser sus ojos y oídos en el Congreso como para colaborar en el diseño de la resistencia en defensa de nuestra democracia en León, que debe ser masiva para combatir a este Gobierno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario